CARACAS. Cuando falta una semana para las elecciones presidenciales en Venezuela, el candidato a la reelección Nicolás Maduro realizó campaña solo por las redes sociales, mientras que su principal rival, Henri Falcón, utilizó esta misma vía para dedicar mensajes a las madres venezolanas que hoy celebran su día.
“¡Siete días para la gran victoria popular! Gracias Apure, gracias Aragua, ¡construiremos juntos el mañana! Juntos el cambio es posible. #VotaPorMaduro”, dijo Maduro en un mensaje en Twitter que acompañó con un vídeo que resume sus actividades de campaña durante la semana.
El presidente venezolano usó esta misma vía para dirigirse a los motoristas de Venezuela a quienes agradeció su apoyo y añadió: “A pie, en carro, en transporte público y en dos ruedas, ¡todos el domingo 20 de mayo a votar!”.
Entretanto, su principal rival, Falcón, tampoco realizó actos de campaña y se dedicó a compartir con su familia en el Día de la Madre, dijo a Efe su equipo de prensa.
Falcón también utilizó el Twitter para enviar un abrazo “a cada madre venezolana; que como la mía fueron y son el pilar de cada familia; toda mi admiración para ustedes!”.
La misma red social también fue usada por el aspirante Reinaldo Quijada, un dirigente político que se dice opositor a Maduro pero defensor del “proceso revolucionario”, para llamar a votar por la “moral y la ética”.