Un juez de este municipio impuso tres meses como medida de coerción a un chofer de una patana que provocó un accidente de tránsito en el que murieron cuatro personas y otrs seis resultaron heridas el pasado viernes.
A solicitud de la Fiscalía de Bonao, un juez del Juzgado de Paz del Municipio Piedra Blanca, en atribuciones de Tribunal de Tránsito, impuso prisión preventiva de tres meses al conductor Antonio García Merán, a quien se le responsabiliza de causar el accidente.
El juez acogió la solicitud de la Fiscalía presentada por la fiscal adjunta Yoselín Rodríguez Jiménez, quien alegó el peligro de fuga del imputado.
El accidente ocurrió el pasado 21 de octubre, en el kilómetro 67 de la autopista Duarte, en el sector Arroyo Vuelta, del municipio Piedra Blanca de Monseñor Nouel, cuando una patana cargada de varilla impactó a varios vehículos, dos de los cuales cayeron en un precipio.
Los muertos son Mauricio Gil, Estelagia Marte, Estefanía Regina Marte y Fior Montero, y los heridos José Manuel, Modesto y Rosmeri Tejada, Yúnior Miguel Paulino, Moisés David y Olga María Rosario.
Con el impacto, un auto y una camioneta con dos personas a bordo cayeron boca abajo al fondo de un precipicio. Los ocupantes de la camioneta fallecieron. Los heridos fueron llevados a centros de salud y los cadáveres levantados horas más tarde por un médico legista.