Fue enviado ayer a juicio de fondo el caso del comunicador Marcos Martínez, por el Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de Santiago, para ser juzgado por las acusaciones que le hace la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, sobre falsificación de documentos.
La ex primera dama de la República hizo la acusación tras el también abogado Martínez declarar en un programa de televisión que ella poseía una cuenta con 43 millones de euros en un banco de Dinamarca.
Su acusación la presentó con copias de documentos, los cuales mostró en público.
El juicio de fondo al periodista santiaguero fue enviado a la Secretaria Común Penal, donde se realizará un sorteo para determinar la fecha y el juzgado que le tocará conocerlo.
Al respecto, Martínez manifestó, al término de la audiencia, que no le teme al poder y que si a él lo condenan “en el país no habrá libertad de expresión”.
Margarita: Se abre camino a la verdad y la justicia
De su lado, la ex primera dama de la República consideró que la decisión de la Tercera Sala de la Instrucción del Distrito Judicial de Santiago, de enviar a juicio de fondo la demanda que interpuso Martínez, abre el camino para que la verdad sea ratificada por la justicia dominicana, y que la misma responde a los principios de justicia y equidad que deben prevalecer en todo Estado de derecho.
“Con la apertura a juicio podremos hacer valer en justicia nuestro derecho de defender nuestro honor, derecho que me asiste como ciudadana que ha sido objeto de una injuria grave, a través de la calumnia y del uso de documentos falsos”, afirmó la Vicemandataria.
Dijo, además: “He esperado dos años por esta decisión, tiempo durante el cual hemos sido pacientes y respetuosos del debido proceso. Por fin podremos debatir en un juicio oral, público y contradictorio las pruebas que sustentan mi querella, para demostrar la canallada perpetrada en mi contra por el señor Marcos Martínez, quien falsificó documentos con la intención de dañar mi reputación, honra y honestidad”.