BARAHONA. Faltando apenas horas para las elecciones de este domingo 15 de mayo, dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Paraíso, Barahona, denunciaron que personas del gobierno tratan de intimidarlos con allanamientos ilegales y amenazas.
Roy Leger, que se identificó como encargado del Centro de Cómputo del PRM, declaró que a eso de las 11:00 de la mañana de ayer un contingente de unos 60 agentes se presentó al lugar bajo el alegato de que buscaban armas de fuego.
Los agentes habrían requisaron todo, hasta las carteras de las mujeres que trabajan en el lugar, sin que encontraran nada, y se habrían retirado luego de que personas de la comunidad comenzaron a conglomerarse en el centro
Dijo que este sábado también fue allanada la residencia de otro dirigente de esa organización de nombre Willy, y que él debió abandonarla a las 5:00 de la mañana porque recibió información de que le allanarían también.
Michael Omar Sánchez, otro joven simpatizante de PRM, dijo haber recibido amenazas de parte de un candidato a regidor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Las denuncias se hicieron en medio de bullicio que esta noche generan simpatizantes de ambas organizaciones políticas concentrados en las calles de Paraíso, unos de un lado y otros del otro, en activismo político.
Además de hacer campaña política, los militantes de los diferentes partidos consumen bebidas alcohólicas, también en contradicción con la Ley Electoral, ante la mirada indiferente de los policías militares que circulan por la zona.