Más de 90 playas y ríos en todo el territorio nacional, constituyen la oferta a los vacacionistas de Semana Santa 2014.
Bautista Rojas Gómez ,Minstro de Medio Ambiente indicó que desde el primero de abril el personal de las 32 direcciones provinciales del Ministerio estuvieron trabajando, en coordinación con las alcaldías municipales, a los fines de poner en condiciones óptimas esos escenarios naturales para el disfrute de turistas nacionales y extranjeros.
Durante esta época de celebración de la Semana Mayor la población dominicana y los turistas extranjeros tradicionalmente se desplazan hacia esos lugares por lo que las autoridades garantizan la seguridad y sanidad de esas playas y balnearios más frecuentados.
Las playas para el uso y disfrute de los visitantes están en Najayo, San Cristóbal; Sombrero y Salinas, Peravia; Monte Río, Los Negros, Caobita, Azua; Punta Inglesa en Bahoruco; Ojeda en Barahona; Guayacanes, Juan Dolio, San Pedro de Macorís; Caleta, La Romana; Costa Esmeralda, Playa Arriba, El Seibo; y en La Altagracia, Macao y La Vacana.
También en Puerto Plata, Cabarete, Estero Hondo, Luperón; Samaná, Las Terrenas, El Valle, Rincón, Las Galeras, Playitas Las Caritas; Montecristi, Juan de Bolaños, Costa Verde, Buen Hombre, El Morro, Manzanillo y Playa Popa.
En María Trinidad Sánchez, Rio San Juan, Arroyo Salado y Coletón, mientras que Hato Mayor están Las Cañitas, San Carlos; en Espaillat playa Rogelio, playa La Ermita, playa de Enríquez; en Pedernales, Cabo Rojo, Bahía de Las Águilas, playa Pedernales, El Can de Oviedo.
En tanto que entre los ríos y balnearios acondicionados, citó en Santo Domingo, en Manoguayabo está el Salto del Higüero, Cachón de la Rubia; en San Pedro de Macorís, Desembocadura del rio Soco, Ramón Santana; La Romana, Rio Chavón, Rio Dulce; Bahoruco, Las Marías, El Cachón, en Independencia La Zurza, Las Damas, Las Barías, Jagüey, en Monte Plata están Comate; en Bonao La Base de Fula, Los Quemaos, La Confluencia de Blanco, Salto de Jima, El Camellón.
El titular de la institución ambiental, exhortó a la población en general a disfrutar esta Semana Santa 2014 en familia y bajo los códigos de valores sustentado en reflexión, prudencia, comedimiento, tolerancia y solidaridad.