LILLE, FRANCIA.- La selección de Brasil derrotó a la de Japón (84-102) en el tercer y último partido de ambas en el grupo B del torneo de baloncesto de los Juegos de París 2024, disputado este viernes en el estadio Pierre Mauroy de Villeneuve-d’Ascq, en las afueras de Lille.
Japón, sin victorias en sus tres choques, quedó eliminada del torneo, mientras que Brasil, que obtuvo su primer triunfo, debe esperar a los resultados de este sábado para saber si pasa, como una de las dos mejores terceras, a los cuartos de final; instancia a partir de la cuál el torneo olímpico se resolverá en Paris Bercy.
El croata Aleksandar Petrovic -hermano del mítico Drazen, fallecido en accidente de tráfico en 1993 después de haber triunfado en la Cibona de Zagreb y en la selección de su país (junto a él), en el Real Madrid y en los New Jersey Nets- sacó de inicio, junto al citado Caboclo y al incombustible Marcelinho Huertas, a Georginho de Paula, Gui Santos y a Leo Meindl. En el tercer partido del grupo B. Un grupo complicado en el que ambos equipos habían perdido los dos primeros encuentros, ante Alemania -campeona del mundo- y Francia, la anfitriona.