SANTO DOMINGO. El 70% de las denuncias reportadas al Sistema de Emergencias 911 por ruido procede de residencias y el 30% de negocios, informaron ayer las autoridades al anunciar que pondrán en marcha un plan piloto contra los ruidos en Santo Domingo.
Para ejecutar el plan, el Gobierno creó una comisión que estará integrada por varios funcionarios, quienes se reunieron ayer en el Palacio Nacional y se volverán a encontrar el próximo lunes.
Uno de los miembros de la comisión es el alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, quien explicó que el objetivo es crear un protocolo que permita regular los centros de venta de bebidas alcohólicas.
El funcionario dijo que estudian la posibilidad de otorgar licencia para operar a este tipo de negocios porque, según precisó, “muchas veces se crean estos negocios y no tienen el permiso de uso de suelo correspondiente, por lo que los ayuntamientos también tendrán que jugar un papel en esa parte”.
En la reunión participaron, además, el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo; el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; el de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez; el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito y la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.





