Si lo pensamos bien, en casa contamos con muchos objetos que nos facilitan la vida. No sabríamos qué hacer sin ellos. ¿Cómo sería tu vida sin cepillo de dientes o sin paños de cocina, por ejemplo? Posiblemente no llegaría al desastre, pero su ausencia sí cambiaría tu rutina.
Justamente por su utilidad y por la frecuencia con que los usamos, es importante estar al pendiente de cuándo ciertos artículos de casa necesitan ser reemplazados por nuevos.
Para cuidar tu salud y la de tu familia, atenta a los siguientes objetos:
Almohadas. ¿Sabías que en tres años tus almohadas pueden duplicar su peso debido a la cantidad de polvo, ácaros, piel muerta y agentes alérgenos que almacenan? No suena agradable y mucho menos higiénico. Hay que tirar las viejas y poner nuevas máximo cada dos años. Además, una almohada sucia en contacto con tu rostro, no es favorable para tu piel y puede incluso acelerar la aparición de líneas de expresión.
Paños de cocina. ¡Son tan útiles! Más vale tenerlos siempre a la mano porque nunca sabes cuándo los vas a necesitar. Pero no son eternos. Aunque depende del material y de su calidad, la realidad es que un paño debe reemplazarse cuando ya no puedes usarlo más porque tiene agujeros o está muy corroído. Lo que sí debes hacer es lavarlos cada semana. Puedes hervirlos en una olla con una pizca de jabón biodegradable: quedarán limpios y listos para usarlos por más tiempo.
Cepillos de dientes. Un cepillo de dientes debe usarse 3 meses, no más. Si tu cepillo tiene las cerdas abiertas, color amarillo o sientes que ya limpia débilmente, es momento de reemplazarlo. Pon mucha atención a los cepillos de los niños para comenzar a forjarles el hábito desde ahora. Consulta con el odontólogo familiar sobre cuál es la mejor opción de cepillo de dientes para niños y adultos.
Esponjas de cocina. Lo ideal es reemplazarlas apenas notes que cambian de color o se manchan, pero si quieres prolongar su vida útil desinféctalas con la misma solución que usas para lavar frutas y verduras. Aún así, no las conserves más de 8 semanas.
Extintores. Literalmente, un extintor puede salvar tu patrimonio y tu vida. Revisa su carga cada mes para asegurarte que estén siempre funcionales, nunca sabes cuándo tendrás una emergencia. Verifica bien su durabilidad con las normas del fabricante, pero generalmente deben reemplazarse por completo en un periodo de 5 a 15 años. No olvides el extintor del auto, si tienes uno.
Y ya que abordamos este tema, recuerda que los detectores de humo en casa también requieren especial atención, porque pierden sensibilidad al paso del tiempo. Pide a un técnico que los revise cada 3 o 6 meses y considera que su vida útil es de unos 10 años en promedio.
¿Cada cuándo debo cambiar…?
- Almohadas – cada 2 años
- Cepillo de dientes – cada 3 meses
- Colchones – cada 8 años
- Esponjas de cocina – cada 8 semanas
- Esponjas de baño – cada 4 semanas
- Extintores – cada 5 a 15 años, según el fabricante
- Paños de cocina – cada vez que lo necesites
http://www.paratimujer.us/articulos-casa-cambiar&source=RSSV2?utm_source=Para+Ti+Mujer&utm_campaign=0e62e073af-ParaTiMujer+Subscribers&utm_medium=email&utm_term=0_29ae6cb115-0e62e073af-101290321