El presidente Leonel Fernández y el ministro de Salud Pública dejaron en funcionamiento este viernes dos nuevos hospitales y un centro de diagnostico debidamente equipados en los distritos municipales de la Canela, Hato del Yaque, Baitoa, en la provincia de Santiago, con una inversión global de RD$ 290 millones. El costo en infraestructura y equipamiento del centro de de Hato del Yaque ascendió 83millones de pesos; el de la Baitoa unos 82 millones y el centro de diagnóstico, de la Canela, 125 millones. El doctor Bautista Rojas Gómez informó que los dos modernos establecimiento de salud constan de 18 camas cada un, así como laboratorios para realizar 22 pruebas, imágenes, sala de cirugía, partos, rayos X, sonógrafo, mimógrafo, entre otros equipos
Indicó que las referidas obras hospitalarias están listas y puesta en funcionamiento para el beneficio de cientos de miles de personas adultas, niños y niñas de escasos recursos económicos de la Región Norte del país con problemas de salud y muy especialmente a los de la provincia de Santiago.
Resaltó que la decisión se adoptó debido a que esas obras eran demandas sentidas de la población de esas tres comunidades de la provincia de la Región Norte por lo que su materialización fue bien recibida por los líderes comunitarios de esas demarcaciones, quienes la agradecieron al Presidente Leonel Fernández y a las autoridades sanitarias.
Al acto de inauguración asistieron, además la directora Regional de la Región II, doctora Yadira Pérez; el doctor Nelson Rodríguez Monegro, vice ministro de Salud Pública; así como representantes del sector salud, entre otros.
“Estamos ante una verdadera revolución democrática en la República Dominicana con el nuevo modelo de salud, y que cuenta con el respaldo decidido del Presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna”, sostuvo.
Dijo que esas acciones se inscriben dentro de los esfuerzos del Gobierno de ofrecer servicios sanitarios de calidad a toda la población dominicana, especialmente a los sectores de menores ingresos económicos.
Afirmó que las autoridades sanitarias continuarán sin descanso la implementación del nuevo modelo, “cuyo impacto positivo ya se observa en todo el territorio nacional”.