Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 30 años de prisión a Francisco Alberto Durán Rosario (a) Francis, hallado culpable de asesinar a María del Carmen Revalderia, cubana, y a su esposo Carlos Carrera Amil, español.
El crimen ocurrió en horas de la tarde del 26 de junio del 2017, en la residencia de las víctimas, ubicada en el Residencial Escoral V, de la calle Rosa Duarte, sector Gazcue.
“El condenado, quien laboraba como conserje en el residencial, decidió ir hasta el apartamento de las víctimas, ya que María del Carmen se encontraba sola, tocó el timbre y sin mediar palabras, con un arma blanca, que portaba de manera ilegal, le propinó varias estocadas que le causaron la muerte” detalló el Ministerio Público.
Durán Rosario también le quitó la vida a Carlos Carrera, quien llegó a su hogar en ese mismo instante. Posteriormente, el sentenciado procedió a llevar hasta el baño los cuerpos de los occisos.
Una vez cometidos los asesinatos, el condenado sustrajo las llaves del apartamento, las llaves del vehículo propiedad de las víctimas, dinero en efectivo y el vehículo marca Hyundai, en el cual emprendió la huida del lugar.
La Fiscalía del Distrito Nacional, representada en audiencia por la procuradora fiscal litigante Wendy González, otorgó al caso las calificaciones jurídicas contenidas en los artículos 295, 296, 2597, 379 y 382 del Código Penal Dominicano y en los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas.
Los jueces Daira Medina, Delio German y Laura Roa enviaron al condenado a cumplir la pena a la cárcel 15 de Azua.