Las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 30 años de prisión a José Antonio Araujo Quezada (a) Aneudy, hallado culpable de cometer homicidio contra Francisco Antonio Guerrero Pérez, mientras intentaba atracarlo, y de herir a Wandy Joel Guerrero Castro, hijo de la víctima.
El suceso ocurrió en fecha 12 de mayo del 2015, alrededor de las 6:00 de la mañana, en el Mercado Nuevo de Villas Agrícolas, cuando Guerrero Pérez como de costumbre realizaba su labor de comerciante en un puesto de ajo, cebolla y otros vegetales. El escrito de acusación indica que al lugar se presentó el sentenciado en compañía de un individuo hasta el momento no identificado.
“Los malhechores se acercaron a la víctima y le preguntaron los precios de los productos que vendía y luego, cuando se marchó una señora que estaba comprando ajo, el sentenciado alias Aneudy abrazó al hoy occiso y le dijo que era un atraco. De inmediato, se produjo un forcejo y el señor Guerrero Pérez cayó al suelo, golpeándose la cabeza”, dijo en audiencia la procuradora fiscal Catalina Bueno Patiño.
La fiscal prosiguió explicando que en ese momento el condenado sacó un arma de fuego tipo revólver, le realizó un disparo en la pierna derecha al comerciante y otro al hijo de éste en la pierna izquierda. Acto seguido, emprendió la huida haciendo varios disparos al aire para despejar al grupo de gente que se acercaba.
Varias personas socorrieron al joven Wandy Joel y a su padre, quien falleció al día siguiente en el Hospital Moscoso Puello, debido a la herida de bala en su muslo derecho con laceración de arteria femoral y hemorragia externa.
El Ministerio Público le otorgó al caso la calificación jurídica de asociación de malhechores, homicidio, tentativa de robo, porte ilegal de arma de fuego y tentativa de homicidio contra el hijo del occiso, delitos previstos y sancionados en los artículos 265, 266, 2, 295, 304, 2, 379 y 382 del Código Penal Dominicano y en los artículos 2, 3 y 39-III de la Ley 36.
Las juezas Gisselle Soto, Clara Castillo y Ana Lee decidieron que José Antonio Araujo Quezada (a) Aneudy cumpla la sentencia en la cárcel La Victoria.