El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 20 años de prisión contra un vigilante que le quitó la vida a uno de los propietarios de un residencial donde ofrecía servicios, durante un hecho ocurrido el 12 de agosto de 2015.
La acusación presentada por el Ministerio Público indica que previo al crimen, Sánchez Camacho se trasladó hasta el residencial Sueño del Caribe, localizado en la comunidad de Boca Chica, donde laboraba como seguridad y en el que además residía la víctima George Manuel Menezes, a quien el acusado trasladaría a la ciudad de Santiago para comprar un vehículo, sin embargo, en el trayecto le quitó la vida.
El sentenciado, según explicó la procuradora fiscal Catalina Bueno durante el juicio de fondo, luego de cometer el crimen lanzó el cuerpo por una cañada del sector Los Jardines del Norte, ubicado en el Distrito Nacional, regresando posteriormente a sus labores, alegando que había dejado al señor Menezes con unos familiares en Santiago.
Expuso que unos días después del hecho, el acusado abandonó su lugar de trabajo sin presentar ninguna justificación, siendo apresado el 28 de abril de 2017 tras una ardua y extensa labor de investigación que permitió recolectar diferentes pruebas que lo vinculaban al asesinato, que constituye una violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano.
El órgano acusador calificó como homicidio voluntario los actos cometidos por el acusado Ángel Omar Sánchez Camacho, delito que fue demostrado ante el tribunal, el cual procedió a dictar la sentencia condenatoria en su contra.
El hoy condenado fue enviado a La Victoria, donde cumplirá la sentencia que fue emitida por las juezas Evelyn Rodríguez, Tania Yunes y Jissel Naranjo.