Un juez de atención permanente de Santiago impuso prisión preventiva como medida de coerción contra seis supuestos traficantes que están compuestos por cuatro jamaiquinos y dos dominicanos, acusados de traficar con 989 libras de marihuana, dinero en efectivo y vehículos.
La jueza Iris Borges, de la Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago, impuso 18 meses de prisión contra los acusados de pertenecer a una red de narcotráfico internacional que efectuó transacciones desde Jamaica.
Los acusados en el caso son Francisco Abel Fernández Reyes, Starlin Álvarez Acosta (el Primo y/o el Ingeniero), y los jamaiquinos Nicolás Maron (Duppy), Kene Wilson (Pinda), Sean Martin (Jamaica) y Light Burn (Moreno), donde la magistrada Iris Borges declaró el complejo.
Juan Carlos Báez Peralta, consideró como excesiva la medida cautelar ordenada por la jueza, expresando que su cliente Startlin Álvarez Acosta al momento de resultar detenido no tenía nada y que tras ser notificado podría apelar la decisión del tribunal o depositar una revisión de la medida.
Los imputados deberán cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación, Rafey hombre de Santiago.
Otros detalles sobre red integrada por dominicanos y jamaiquinos
Representante del Ministerio Público precisó que tienen contundentes pruebas contra la estructura dedicada al tráfico y distribución de narcóticos.
Los apresados formaban parte de una estructura, dedicada al almacenamiento, venta y tráfico de sustancias narcóticas.
Además del alijo, a los detenidos se les ocupó una jeepeta, marca Toyota, Land Cruiser Prado, placa G054042, una balanza, tres cámaras de seguridad y varios documentos. Al concluir el proceso quedaron arrestados Francisco Abel Fernández Reyes y Estarlin Álvarez Acosta.