SANTO DOMINGO.– El jefe de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), que se encuentra en el país dijo que en el último año la República Dominicana ha experimentado avances positivos en el área económica y ha mejorado su posición fiscal.
Tras reunirse con el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, Przemek Gajdeczka definió como elementos positivos la mejoría de la posición fiscal, varias iniciativas adoptadas por el gobierno para dinamizar la economía.
Pero además, el funcionario del FMI señaló que la República Dominicana aún tiene “retos muy grandes” como la caída del crecimiento y la necesidad de creación de empleos, “estos son temas muy importantes para el gobierno”.
Explicó que durante la reunión conversó con Montás sobre los temas que evaluará la misión, como el ajuste fiscal, política monetaria y sobre las reformas estructurales.
En otro orden, Przemek Gajdeczka dijo que la capacidad de endeudamiento del país todavía es sostenible porque solamente abarca el 45% del Producto Interno Bruto (PIB).