AMD prepara muchas novedades para este 2017, y ya conocimos algunas de ellas durante la reciente celebración del CES de Las Vegas.
Entre las grandes atracciones estarán sus nuevos procesadores AMD Ryzen, que ahora sabemos que harán la vida mucho más fácil a aquellos usuarios que gustan de forzar sus micros para que funcionen algo más rápido. Todas las CPUs de la familia Ryzen tendrán soporte para overclocking, algo que podría darle algún que otro dolor de cabeza a Intel.
Que viva el overclocking
En las familias de procesadores de este fabricante solo los modelos con el apellido “K” tienen los multiplicadores desbloqueados y pueden ser susceptibles de ser forzados, pero en AMD han querido abrir esa puerta a todos sus nuevos microprocesadores.
File 8fc3b6cc1e55ccea87
Esta opción no solo será posible en los modelos más potentes con 8 núcleos, sino que los microprocesadores más modestos y con menos cores también aparecerán desbloqueados.
Eso sí: tendréis que contar con una placa base que ofrezca también ese soporte, aunque actualmente los chipsets X370x, X300x y B350 ofrecen esa capacidad (algo que no hace el chipset A320, más modesto). El lanzamiento de estos procesadores es inminente —algunos apuntan al mes de febrero— y por lo que parece habrá modelos para todos los gustos. Esto promete.