Al menos 12 personas han muerto en el inicio del llamado “Viernes de la Ira” en la localidad de Ismailia, al noreste de Egipto, durante enfrentamientos entre partidarios de los Hermanos Musulmanes y del gobierno de facto, según un balance del ministerio de Salud.
Pese a estos números, la “Alianza contra el golpe de Estado”, una agrupación a favor de Mursi, afirmó que al menos 25 personas han muerto solo en la plaza Ramsés, en el El Cairo (capital), principal punto de encuentro de los manifestantes islamistas.
Fuerzas de seguridad confirmaron que cuatro defensores del depuesto presidente islamista Mohamad Mursi resultaron muertos en enfrentamientos con la policía en la Ismailia mientras que en la capital un agente de seguridad resultó muerto en una emboscada.
Los islamistas que participaron tras el rezo del viernes en la manifestación junto a la mezquita del barrio de Ramses increpaban a las personas que veían en las azoteas de las casas por temor a que pudieran tener armas y las dirigieran contra ellos.