SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Sin agua potable estarán durante todo este jueves, alrededor de un centenar de barrios, urbanizaciones y comunidades enclavados en la parte alta, central y las periferias de Santiago, a causa de trabajos de mantenimiento en las tomas del líquido en Bao, Angostura y La Noriega, principales abastecedoras del acueducto Cibao Central.
La alerta es emitida por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), ante la necesidad de inspeccionar los tres surtidores que les dan razón de ser a la institución de servicios.
El mantenimiento que se le dará a las tomas, es debido a que con las lluvias los embalses han acumulado escombros y sedimentos, además de que está finalizando la temporada ciclónica, que afecta el país y otras naciones del Caribe, Centroamérica y la costa Norte del continente de Suramérica.
Por la medida, que redunda en beneficio para toda la población, el director general de CORAASAN, Silvio Durán, está extendiendo la disculpa a las miles de familias y negociantes afectados, por los inconvenientes que les pueda arrastrar, y solicita abastecerse de agua suficiente para que puedan cubrir las horas de carencia de la misma.
Parte de los sectores afectados son: Cienfuegos, la sección El Ingenio, Los Salados, Los Reyes, Los Ciruelitos, Gurabito, los ensanches Libertad y Bermúdez, así como, el INVI, Las Américas, Manhattan, Tierra Alta, INGCO, entre otros.
Mientras que entre las urbanizaciones y barrios que dispondrán del líquido se encuentran: el Centro Histórico de Santiago de los Caballeros, el barrio Los Pepines, El Congo, El Ensueño, El Retiro, Pueblo Nuevo, La Tabacalera, Baracoa y La Joya, que se abastecen del acueducto del sector Nibaje.
Otras demarcaciones que no serán afectadas son las que se encuentran en los laterales de la avenida Yapur Dumit, de la Zona Sur, al igual que Bella Vista, Villa Magisterial, La Barranquita, La Lotería y el Reparto Universitario.
POR HILARIÓN ISALGUÉZ