El organismo pidió a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presentan altos volúmenes de agua, así como también, no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y el volumen de agua que aún mantienen.
De acuerdo con el informe en la provincia de Puerto Plata 35 viviendas se encuentran anegadas por la crecida del Río San Marcos y el taponamiento de la cañada de Monte Verde. Además, en el paso a San Marcos Abajo y la Sabana del Corozo, están parcialmente
incomunicados.
De acuerdo con el informe de los bomberos del municipio de Los Hidalgos, varias viviendas resultaron afectadas por el desborde de una cañada, en la comunidad de La Palmita.
El organismo mantiene 13 provincias bajo alerta verde ante posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
Santiago
Asimismo, informó que la crecida del arroyo de Gurabo afectó a 100 familias y a las comunidades las Mercedes, La esperanza, Los Santos Abajo y Hoyo de Puchuela.
El organismo registró la muerte de un hombre tras caer un árbol encima de una vivienda en el municipio de Sabana Iglesia. Se trata de Manuel Azcona.
Montecristi
Mientras que se encuentran afectados Las Flores, San Pedro y la parte baja de la provincia.
De manera preliminar, sostuvo que en el municipio de Villa Vázquez, 150 viviendas e incomunicados los sectores de Sávica, Barrio Sur, Brisa de Cana, Las Flores, Las Minas.
Según los reportes, miembros del cuerpo de bomberos, en coordinación con agentes de la Policía Nacional, auxiliaron a los residentes en la comunidad Laguna Verde, por el desborde de una laguna.
Valverde
En esta provincia, las inundaciones dejaron cinco viviendas afectadas en Damajagua; tres en Maizal; 40 en la comunidad de La 300 y siete en María Auxiliadora.
Además resultó afectada la Escuela María Auxiliadora debido a la crecidas de cañadas y arroyos en el Palo de Damajaguas.
El COE mantiene en alerta 13 provincias
COE mantiene 13 provincias en alerta por posibles inundaciones repentinas.
El organismo mantiene en alerta a las provincias Montecristi, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Dajabón, María Trinidad Sánchez, La Vega, Espaillat, Valverde, Santiago, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel y Monte Plata.