Scroll to Top
Víctor Bretón “Existen elementos de sobra para llevar al presidente Danilo Medina a un juicio político”
Posted by lanacionaldia on 7th diciembre 2017
| 9 views

SANTIAGORD.- El abogado y dirigente del Frente de Lucha Popular, Víctor Bretón afirmó que constitucionalmente existen elementos de sobra para llevar al presidente de la República Danilo Medina a un juicio político.

Víctor Bretón categorizó que constitucionalmente las razones para enjuiciar al mandatario de la nación son más que suficientes.

“Mira es un atrevimiento y un cuestionamiento al sistema que en el fondo nosotros sabemos dónde va a llegar pero ¿Existen razones, existen  motivos para encausar  al presidente de la República por  las funciones políticas, pero claro que sí, sobran y faltan  y sobran pero muchas? afirmó.

Víctor Bretón dijo que en el país  en los últimos años se ha impuesto el presupuesto del Comité Político del PLD  y no permite que se le asigne la partida necesaria a las instituciones, dijo que se han articulado leyes para ir de la mano con el Estado Social de Derecho, pero deploró que las mismas no se cumplen.

“Nosotros hemos articulado leyes y más leyes que buscan  de una manera u otra ir de la mano con ese para ir de la mano con el Estado Social democrático y de Derecho, pero cuando revisamos y vemos los presupuestos finalmente, primero el presupuesto no alcanzaría para darle a cada quien la cantidad que establecen las mismas leyes a cada instituciones y segundo, en los últimos años se ha impuesto el presupuesto del Comité Político del PLD  y ay de aquel diputado del PLD que se atreva a decir que en su comunidad se necesita una obra porque no puede porque hemos estado a expensa de lo que estos geniso de la política  consideran favorable para ellos” dijo.

Breton explicó que un logro trascendental que ha logrado el pueblo dominicano en este año es que ha despertado y ha comenzado a  reclamar el fin de la corrupción e la impunidad.

En este año hemos pasado de ser una población indiferente a una población que le preocupa la corrupción y la impunidad porque esa población sabe que esos males les afectan y les impiden los servicios primordiales, esa indiferencia que tenía la gente el año pasado, no la tiene ahora en este año  y yo pienso que ese es un elemento de mucha trascendencia” dijo.

Al referirse al Movimiento Marcha Verde aclaró que dentro del colectivo hay gente que no interpreta el momento dejando claro que verdaderamente el movimiento debe afianzarse y pensar en gestionar acciones desde arriba.

Siempre que he venido te lo he dicho, hay gente que quiere llegar a Moca por Licey y otros se quieren ir por la autopista y otros que estaban en  la montaña tirando tiros y otros en las iglesias, es decir que eso que tu plantea es una realidad, hay gente que no  interpreta eso y que erróneamente cunado e tratan el tema creen que no que el problema se va a resolver  desde afuera y no es así”, manifestó.

El jurista y dirigente del FALPO se expresó en esos términos al participar en la entrevista del Café de Diario55 de este jueves donde también se al refirió a la situación del Distrito Municipal San Victor en la provincia Espaillat la cual dijo llora ante la presencia de Dios.

▼ Publicidad▼