Scroll to Top
Una Posible división del Partido Reformista
Posted by lanacionaldia on 18th septiembre 2017

La división, nueva vez, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) es la conclusión obvia a la que se llega tras la celebración ayer de dos asambleas simultáneas: una que escogió a los dirigentes Josecito Hazim Frappier (senador San Pedro de Macorís) y Joaquín Ricardo, como presidente y secretario general de esa organización política por el cuatrienio 2018-2022 y otra que ratificó al ingeniero Federico Antún Batlle (Quique) y Ramón Rogelio Genao.

 Video: Ratifican al ingeniero Federico Antún Batlle (Quique) y Ramón Rogelio Genao

En su discurso luego de la escogencia, Antún Batlle aseguró que el “gallo quedó libre de parásitos” y que quienes hicieron una asamblea fuera de la institucional quedaron libres para irse a otros partidos o formar una parcela aparte.

También fueron electos en la asamblea, celebrada en el Coliseo Carlos -Teo- Cruz de la capital, Eddy Alcántara, como presidente en funciones; Máximo Castro Silverio, primer vicepresidente; Wellington Mejía, subsecretario general; Jacqueline Peña, segunda subsecretaria general; y Manuel Olivero, como tercer subsecretario general.
Igualmente fueron elegidos el doctor Ricardo Espaillat, como primer vicepresidente del PRSC; y Sergia Elena de Séliman, como segunda vicepresidenta.
La metodología utilizada para elegir a las nuevas autoridades del PRSC fue la de la votación ordinaria. es decir, levantando las manos, la cual fue aprobada a unanimidad por todos los asambleístas.

Video: Facción PRSC encabezada por Ito Bisonó, escogió a Josecito Hazim como su presidente

En una de dos asambleas ordinarias de delegados, de los dirigentes Josecito Hazim Frappier (senador San Pedro de Macorís) y Joaquín Ricardo, como presidente y secretario general de esa organización política por el cuatrienio 2018-2022.
La resolución fue adoptada por decisión unánime de los delegados presentes en la Asamblea Nacional Ordinaria del PRSC, celebrada en el Hotel Dominican Fiesta, con lo cual destituyeron a Federico Antún Batlle y Ramón Rogelio Genao, quienes desempeñan esos cargos en la otra facción de esa organización política.
Además, los asambleístas ratificaron a Víctor -Ito- Bisonó Aza como presidente en funciones del PRSC. También escogieron a Miguel Bogaert como secretario de organización, a Marino Collante en finanzas y a Modesto Guzmán como segundo vicepresidente.
En la primera y tercera vicepresidencias fueron escogidos Luis José González y Milton Ginebra. También la dirigente Rafaela Alburquerque fue electa secretaria de la Mujer.
Durante el acto, Guzmán decidió declinar sus aspiraciones a la secretaría general a fin de buscar consenso. Para buscar el fortalecimiento institucional fue designada una comisión presidida por la doctora Licelott Marte de Barrios.