Scroll to Top
Suspenden árbitro por comentarios contra Beltré
Posted by lanacionaldia on 9th agosto 2017

Joe West, el umpire Senior de las Ligas Mayores, ha sido suspendido por tres días por comentarios que hizo sobre el tercera base de los Rangers de Texas, Adrián Beltré.

En un informe del USA Today publicado el 20 de junio, tiempo en que el umpire coincidía con su partido trabajado 5.000 en temporada regular, West dijo ‘’tiene que ser Adrián Beltré’’ cuando se le preguntó quién era el jugador que más se quejaba en las Grandes Ligas.

‘’Cada lanzamiento que se le canta en strike, él dice, ‘¡whoa! Espera! ¡Whoa!’ Tuve un juego con él recientemente y el pitcheo estaba justo en el medio. Él me dice, ‘esa bola está afuera’’’, citó West en la entrevista.

‘’Yo le dije, ‘usted puede ser un gran jugador de pelota, pero eres el peor árbitro en la liga’, apestas’’, dijo West en otra de las citas.

La World Umpires Association dijo que West cumplió el martes con el primer juego de la suspensión. La WUA sñaló que el béisbol de las Grandes Ligas dijo al sindicato en una carta del 3 de agosto que el castigo se dio por una ‘’apariencia de falta de imparcialidad’’.

‘’Las interacciones de broma entre árbitros y jugadores son una parte rutinaria del juego’’, dijo la Unión en un comunicado. ‘’discrepamos fuertemente con la decisión de castigar a Joe West simplemente por compartir un intercambio humorístico con un jugador’’.

MLB no hizo comentarios de inmediato.

Con 64 años de edad, West debutó en las Grandes Ligas en septiembre de 1976 y solo Bill Klemm (5.375) y Bruce Froemming (5.163) tienen más partidos de temporada regular trabajados. Los 123 juegos de postemporada de West están solo 10 abajo del récord de Gerry Davis.