Scroll to Top
Santiago ahora utiliza superhéroes para que conductores respeten el paso del peatón
Posted by lanacionaldia on 11th octubre 2017

El Ayuntamiento de Santiago comenzó un programa de respeto a los pasos de cebras en las principales calles de la ciudad, en la que tienen como protagonistas a superhéroes de comics y de dibujos animados.

La novedosa campaña, que ya ha sido utilizada en otros países de la región, busca concienciar a los conductores a respetar el espacio dedicado a los peatones en las intersecciones. El mensaje de la campaña es que los choferes se conviertan en los héroes de la ciudad y pongan en práctica su súper poder, que en este caso es respetar el derecho de los transeúntes.

Históricamente República Dominicana ha tenido problemas en sus principales avenidas, en las que conductores no respetan ni permiten el paso adecuado del peatón en las intersecciones.

Medidas parecidas han sido tomadas en países como Colombia, en la que han usado a árbitros de fútbol, a propósito de que se trata del deporte nacional, para “cantarle” tarjetas rojas a los conductores, algo así como la máxima penalidad posible.

La semana pasada la alcaldía colocó vallas en espacios públicos en los que indicaba que si los empresarios no pagaban los impuestos municipales entonces sus nombres serían colocados en ellas para conocimiento de toda la población del municipio.

Ya antes la alcaldía también anunció la salida de los limpiavidrios de las intersecciones de la ciudad, acompañado de un programa de ofrecimiento de empleos para que se incorporaran a las direcciones de aseo municipal.

Entre los superhéroes que son utilizados en la nueva campaña de la alcaldía figura “El Hombre Araña”, “Iron Man”, “El Capitán América” y “Súper Man”.