Scroll to Top
Revelan usan agua potable para lavar carros
Posted by lanacionaldia on 20th octubre 2017
| 1 views

El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), Silvio Durán, reveló que en Santiago hay ciudadanos que usan el agua potable para los sembradíos agrícolas y lavar automóviles de manera clandestina.

“Realmente cuando las cosas no se pagan no se valoran y se derrochan. Santiago tiene capacidad instalada de agua para darle a cada santiaguero de tres barricas de agua diario, pero no puede porque se desperdicia mucha agua lavando carro, en conucos y mojando los jardines”, afirmó.

El funcionario habló en ese sentido en el acto de reconocimiento de estudiantes meritorios, hijos de empleados de Coraasan, celebrado en el Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores, regional Norte (Codia).

“Decirles que nuestro planeta tierra tiene una gran crisis global de agua y saneamiento y si tiene una gran crisis eso puede afectar grandemente el desarrollo profesional, cultural y educativo de los pueblos”, expresó.

En tanto, exhortó a los estudiantes a crear conciencia del agua, ahorrando, pagándola y darle la importancia que se merece por el bienestar de la humanidad.

Dijo que la mayoría de enfermedades son provocadas por problemas por la falta de agua o el consumo de agua con baja calidad.

Al concluir dijo que vivimos en un plantea con una población de 7 mil millones de habitantes de los cuales 1,300 millonesno tienen acceso al agua, específicamente los más pobres y 2,400 millones no tienen acceso a saneamiento, lo que indica que el 50% de la población mundial tiene problemas”, señaló.

▼ Publicidad▼