Scroll to Top
Renglones agrícolas experimentan aumento de precios
Posted by lanacionaldia on 20th octubre 2017
| 2 views

Santiago.-Varios rubros agrícolas, han experimentado alzas de precios, en los últimos días, como consecuencia, de los daños causados al sector agrícola, por los huracanes Irma y María.

Entre los artículos que han experimentado aumento de precio, están los plátanos, cuya unidad se comercializa entre RD$9.00 y RD$20.00 pesos en colmados, dependiendo el tamaño.

Mientras que las 16 onzas de yuca cuesta RD$10.00 y RD$12 pesos y los tomates Barceló, la libra aumentó de RD$25.00 a RD$35.00 pesos según se pudo comprobar en puntos de ventas.

La libra de cebolla, ha experimentado un aumento importante y se vende a RD$50.00 pesos la libra; mientras que el ajo, se ha mantenido caro ahora ronda los RD$200.00 pesos, al consumidor.

Los guineos otro rubro que es muy demandado por la población y cuyas plantaciones sufrieron fuetes daños por el desbordamiento del río Yaque, en Línea Noroeste, también han experimentado alza.

Ambos fenómeno naturales afectaron plantaciones agrícolas en Valverde, Montecristi, Espaillat, donde se producen gran parte de los productos agrícolas que se comercializan en los mercados.

▼ Publicidad▼