Subir
Procuraduría interrogará hoy al gerente de Odebrecht en el país
Publicado por lanacionaldia el 10th Enero 2017
| 58 visitas

La Procuraduría General de la República interrogará este martes al gerente general de la multinacional constructora Odebrecht en el país, Marcelo Hofke, en la continuación de la investigación sobre el supuesto soborno de 92 millones de dólares que habría pagado la empresa para obtener contratos de obras.

El ejecutivo de la multinacional fue citado para las 10:00 de la mañana por el procurador Jean Rodríguez y la titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Laura Guerrero.

Anteriormente Marcelo Hofke había sido requerido por el Ministerio Público, pero no compareció debido a que se encontraba fuera del país.

El objetivo de las pesquisas llevadas a cabo por el Ministerio Público, es identificar a las personas que en el país podrían estar involucrados en esas supuestas ilegalidades.

En torno al caso, la Procuraduría tramitó una solicitud a las autoridades de Brasil, para conocer los detalles que habrían ofrecido ejecutivos de la constructora, sobre sus actividades en República Dominicana.

El procurador prometió ayer que el martes de la semana venidera ofrecerá detalles al país sobre el curso de las investigaciones relacionadas con el caso Odebrecht.