Scroll to Top
Procurador trata plan contra violencia de género con autoridades de Monseñor Nouel
Posted by lanacionaldia on 18th noviembre 2017
| 26 views

Monseñor Nouel.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, sostuvo un encuentro este viernes con las autoridades locales de esta demarcación en el marco de las acciones que llevan a cabo dentro del Plan Nacional contra la Violencia de Género.

“Estamos trabajando en procura de que el Ministerio Público y la Policía Nacional garanticen asistencia efectiva y protección a las mujeres desde el mismo momento en que denuncien los casos de violencia”, expresó al dirigirse a las autoridades de la zona.

Manifestó que “el Ministerio Público cuenta ya con una estrategia eficiente y efectiva, y me refiero al Plan Nacional contra la Violencia de Género que presenté recientemente al país, pero necesitamos apoyo para ser más efectivos en la prevención y persecución de ese delito”.

Dijo que las acciones puestas en marcha por la Procuraduría “buscan garantizar los derechos de las mujeres y que el respeto hacia ellas y la igualdad de género sea la norma en nuestra sociedad”.

De acuerdo a un comunicado de la Procuraduría, la agenda de trabajo desarrollada por el procurador Rodríguez en Monseñor Nouel también incluyó un recorrido de supervisión por la Unidad de Atención a las Víctimas de Violencia de Género, donde hizo un levantamiento sobre las condiciones físicas de las instalaciones, determinando que la misma debía ser trasladada o adaptada al modelo de calidad que deben tener estas unidades, lo que realizaría durante el próximo año 2018.

De igual manera, realizó una visita de inspección a la Fiscalía de Bonao y se reunió con los miembros del Ministerio Público adscritos a esa fiscalía ordinaria para evaluar las condiciones del servicio que se ofrece al ciudadano y aplicar las mejoras necesarias.

▼ Publicidad▼