Scroll to Top
Por tercer día consecutivo continúa diálogo sobre crisis de Venezuela en la Cancillería
Posted by lanacionaldia on 13th enero 2018
| 16 views

A la 10:40 se reanudó la cuarta jornada de diálogo por la Paz de Venezuela, que por tercer día consecutivo se realiza en República Dominicana.

Los representantes del gobierno del presidente Nicolás Maduro llegaron a la cancillería a las 10:02 de la mañana, mientras que los comisionados de la oposición venezolana arribaron a las 10:30.

Ya estaban presentes los miembros de la comisión  mediadora que preside el mandatario dominicano Danilo Medina y completan el expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y el canciller dominicano, Miguel Vargas.

También en calidad de acompañantes están  cancilleres y representantes de varios países como México, Chile, Bolivia, San Vicente y Las Granadinas y Nicaragua.

Los comisionados por el sector oficialista  solo saludaron levantando las manos y los de la oposición ni se detuvieron a la entrada de la Cancillería.

Por el gobierno de Venezuela participan Jorge Rodríguez, quien funge como vocero, Delcy Rodríguez y Roy Chaderton. Mientras que la oposición está representada por Julio Borges, Enrique Márquez y Vicente Díaz.

Como facilitadores  están  Luis Alfonso de Alba, vicecanciller de México; Gabriel Gaspar, embajador de Misión Especial de Chile y de San Vicente y Las Granadinas, Andreas Newsam. También los cancilleres de  Bolivia, Fernando Huancane y Nicaragua, Denis Moncada.