Scroll to Top
Periodistas de ocho países iberoamericanos ganan Premios Rey de España
Posted by lanacionaldia on 1st febrero 2018
| 27 views

MADRID .Comunicadores de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, España, Portugal y Venezuela fueron galardonados hoy con los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España, que distinguen la labor informativa de los profesionales iberoamericanos.

El argentino Juan Roberto Mascardi Vigani, el costarricense Alexánder Rivera González, la portuguesa Rute Isabel da Silva Fonseca, el colombiano Santiago Saldarriaga, el cubano Julio Batista Rodríguez, la brasileña Patrícia Toledo de Campos y la española residente en Venezuela Alicia Hernández Sánchez son los ganadores en diferentes categorías.

En esta ocasión se suma por primera vez el galardón al Medio de Comunicación más Destacado de Iberoamérica, que es para el diario español “El País”, mientras que el Don Quijote de Periodismo es para el escritor y articulista español Fernando Aramburu.

Esta es la XXXV edición de los galardones convocados por la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional para reconocer el valor de comunicadores, a los que en esta ocasión se han presentado 274 trabajos de diecinueve países de Iberoamérica en seis categorías.

El argentino Mascardi Vigani obtuvo el Premio Iberoamericano de Periodismo por “Farré, el jugador que se había olvidado de hacer goles”, publicado en La Voz del Interior”, un diario de Córdoba, en el que cuenta la historia de un futbolista que marcó un gol decisivo del Belgrano contra River Plate en un estilo preciso y expresivo que va más allá de la crónica deportiva.

El escritor español Aramburu fue galardonado con el Premio Don Quijote de Periodismo, que ha alcanzado su decimocuarta edición, por un artículo titulado “Estamos hechos de palabras”, publicado en el diario madrileño El Mundo y que reivindica el poder del lenguaje y de las palabras.

Además, por primera vez se concedió el galardón al Medio de Comunicación más Destacado de Iberoamérica, que es para el diario español El País, fundado en 1976 como un medio nacional pero que en los últimos años ha extendido su mirada hacia América Latina, continente para el que tiene una edición específica en su versión para internet.