Subir
Observadores Internacional Socialista satisfechos con proceso
Publicado por lanacionaldia el 16th Mayo 2016
| 95 visitas

SOCIALISTASANTO DOMINGO.- Tres observadores de la Internacional  Socialista (IS) expresaron  este lunes su satisfacción por la forma en que se ha desarrollado el proceso electoral en el país.

Luis Ayala, Bernal Giménez y Víctor Venout   elogiaron la amplia participación de ciudadanos dominicanos en el certamen y  la calma y seguridad predominante en casi todo el territorio nacional.

Emitieron sus juicios en una conferencia de prensa con la presencia de Miguel Vargas y Peggy Cabral, directivos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD)  afiliado local de la IS.

Ayala, secretario general de la IS, elogió la automatización electrónica y lo que llamó “mecanismo de transparencia  de comunicación a través de la televisión”.

Destacó  el entusiasmo de la población y el conteo electrónico y manual de la votación tomando el tiempo necesario para garantizar resultados que  verdaderamente  reflejen la voluntad  soberana de los ciudadanos.

Giménez, de Costa Rica y Venout, de Haití, vicepresidentes de la IS, dijeron que el evento del domingo ha sido eminentemente democrático y un ejemplo para América Latina