Scroll to Top
Musical.ly es comprada por 1.000 millones de dólares, el valor de ser una app de moda entre adolescentes
Posted by lanacionaldia on 10th noviembre 2017
| 3 views

Musical.ly ha sido comprada por entre 800 y 1.000 millones de dólares por la empresa china de información Bytedance Technology, según fuentes del New York Times. Se trata de una de las redes sociales que más peso ha ido ganando entre los adolescentes, y una de las pocas creadas en china que han conseguido tener un impacto internacional en países como Estados Unidos o Europa.

La empresa que la compra es Bytedance, que controla el agregador de noticias Toutiao, el cual cuenta con 120 millones de usuarios en China. Ahora, a esta cantidad habrá que sumarle también los 200 millones de usuarios con los que cuenta en todo el mundo según las últimas estadísticas Musical.ly, una de las redes sociales de moda entre los adolescentes que más ha crecido en los últimos años.

Toutiao es un agregador que lleva tiempo evolucionando para convertirse en un feed de noticias y entretenimiento similar al de Facebook, en la que incluso se utiliza la inteligencia artificial para organizar el contenido que se le sirve a los usuarios. Esto le ha permitido a Bytedance conseguir una gran base de usuarios en China, pero muy poca presencia fuera de sus fronteras, algo en lo que empezarán a apoyarse ahora en su recién adquirida red social.

Musical.ly y su éxito entre los adolescentes

Musical.ly

Musical.ly se define como una red social de vídeo en la que se pueden crear, compartir y descubrir vídeos breves. A grandes rasgos podríamos considerarla como una mezcla entre Snapchat y Vine para grabar vídeos de 15 segundos. En ellos puedes bailar, hacer playback o cualquier cosa que se te ocurra mientras suena de fondo una canción

Algunos expertos han considerado que esta aplicación tiene potencial para convertirse en el próximo Snapchat, y entre algunos de sus datos más llamativos está el haber conseguido sumar cerca de 90 millones de nuevos usuarios a lo largo del año pasado, colocándose como el número uno en aplicaciones gratuitas en la App Store en veinte países.

Y es en este potencial de futuro en el que mejor se entiende el dinero que se ha pagado por ella, ya que no todos los días vemos a empresas soltar mil millones de dólares por una red social. Si esta al final se convierte o no en el próximo Snapchat está por ver, pero está claro que para una empresa que no ha conseguido gran repercusión fuera de China como Bytedance es una oportunidad de oro de empezar a crecer a nivel internacional.

En cualquier caso, de momento Musical.ly seguirá operando como un producto independiente, aunque ahora integrará la tecnología de inteligencia artificial de Bytedance. Además, la fuerte presencia de esta empresa en China también le ayudará a crecer en un mercado asiático en el que hasta ahora no habían conseguido expandirse.

▼ Publicidad▼