Scroll to Top
“Movimiento Sindical de la República Dominicana está débil”
Posted by lanacionaldia on 9th noviembre 2017
| 3 views

 SANTIAGO RD.- El dirigente de la Confederación de Trabajadores Unitarias Andrés Portillo aseveró que el Movimiento Sindical de la República Dominicana está débil porque a su juicio muchos de los dirigentes se hicieron ricos y se olvidaron de su rol.

Andrés Portillo  afirmó que hay mucha gente que llegó a los sindicatos y que ya se hicieron ricos y por tal razón dejan claro que no le importa el rol de defender a los trabajadores. Indicó que las centrales sindicales que eran tres luego de  la división  los que quedaron arriba golpean a los de abajo.

“Las centrales sindicales que eran tres y luego de  la división  los que quedaron arriba golpean a los de abajo, por eso los jóvenes que hay no se sienten en el ánimo de hacerlo porque si dicen algo lo botan y no pueden organizarse por más que uno los orienta tienen miedo” dijo. 

Portillo especificó que el Estado solo beneficia al sector empleador y aclaró que la situación actual del  sector laboral es muy difícil, al tiempo que dejó claro que en los actuales momentos no es posible aplicar el salario a la canasta familiar.

“No hay forma de meterle el salario a la canasta familiar porque en la actualidad ronda en los 30 y 35 mil pesos y esa realidad lo que hace es que trae delincuencia porque los jóvenes mal informados y educados no piensan en eso, entonces dese cuenta que tenemos un Ministerio de Trabajo que usted se le complica resolver una situación, pero todavía quedamos muchos que estamos dispuestos a continuar la marcha,  los jóvenes no se atreven solos, pero pienso que sí, porque el golpeo trae como consecuencias la rebeldía hay que animarlos,  los jóvenes se desencantan porque con una canasta familiar tan alta no pueden, eso es lo que trae como consecuencias la delincuencia” consideró.

El dirigente sindical se expresó en esos términos al participar en el Café de Diario55 de este jueves, donde también deploró el seguro social porque según consideró eso fue un plevellaje, del cual dijo no se debiera mencionar porque a su juicio todos los gobiernos se lucran y no benefician a los empleados.

▼ Publicidad▼