Scroll to Top
Ministra convoca foro por la educación superior del futuro
Posted by lanacionaldia on 12th octubre 2017
| 2 views

La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), Alejandrina Germán, convocó ayer el “Foro por la educación superior del futuro”, el cual propuso Listín Diario, a fin de definir las prioridades del sistema educativo a nivel superior en las diversas modalidades.

La convocatoria del foro, fijado para el 23 de noviembre próximo, fue realizada por la ministra de Educación Superior durante el Desayuno de Listín Diario, en el que llamó a participar a todos los rectores de las universidades y de institutos de educación superior, empresarios, organizaciones sin fines de lucro y a todos los sectores que trabajan en favor de la educación superior.

En el encuentro, presidido por el director de Listín Diario, Miguel Franjul, la titular de la MESCYT asistió acompañada del viceministro de Educación Superior, Rafael González; el viceministro de Ciencia y Tecnología, Plácido Gómez; el coordinador de Gabinete, Pedro Eduardo Gutiérrez, y el director de Comunicaciones, Avelino García.

La ministra de Educación Superior valoró como importante la celebración del Foro, porque entiende que es la única manera de lograr que República Dominicana siga avanzando hacia mayores niveles de desarrollo, de modernización y de posibilidades de interactuar con los demás países.

Expuso que se debe lograr que en el sector educativo, en sus tres modalidades, universidades, institutos especializados de estudios superior e institutos técnicos, además de los centros de investigación que funcionan en universidades, conjuntamente con el sector empresarial, puedan ser desarrollados los proyectos que desde hace varios años ha elaborado el MESCyT para fomentar la educación superior, la ciencia, la tecnología y la innovación.

Enfatizó que sin el sector empresarial es muy difícil que se pueda avanzar. Sostuvo que para poder innovar se necesita el apoyo de las instituciones de investigación, pero también de los empresarios, para que puedan financiar iniciativas que permitan avanzar en esa dirección.

“No habrá educación superior del futuro si no se fortalece la investigación, porque la investigación es la que dota a las instituciones de capacidad para poder de verdad ser innovadoras y poder aportar a los avances del país”.

▼ Publicidad▼