Scroll to Top
Médico gremialista de Santiago aboga por diálogo
Posted by lanacionaldia on 10th noviembre 2017
| 5 views

SANTIAGO.-El destacado médico y gremialista, doctor  Francisco Ángeles, abogó porque, en este momento histórico, en que fue elegido por la mayoría de los votos, el nuevo presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), las autoridades del gremio y del Ministerio de Salud Pública, se sienten en la mesa del diálogo, para enfrentar juntos los problemas que afecta el sistema sanitario del país.

Explicó que el ginecólogo, Wilson Roa, quien acaba de ser elegido como nuevo presidente del CMD, es un gran conocedor de la problemática, que enfrenta a los médicos y las autoridades, por lo que es propicio aprovechar esa coyuntura para buscar soluciones en la que salgan ganando la población, los médicos y el Estado.

“Yo como médico gremialista de más de 35 años, como docente y médico público y privado y como colaborador de los medios informativos, les quiero hacer un llamado a las autoridades de Salud Pública, para que tomen en cuenta el momento histórico que estamos viviendo, como este proceso fue diferente, para sentarse en la mesa del diálogo”, expresó.

Ángeles explicó que el recién concluido proceso electoral, se desarrolló en medio del trauma, que atraviesan los hospitales con los diferentes paros de labores que se han estado desarrollando, en perjuicio de los pacientes, que son los más afectados.

Dijo que el médico es un ser muy sacrificado y criticado por diversos sectores, por lo que entiende que las autoridades de Salud Pública, tienen que sentarse a dialogar con los médicos, a quienes llama olvidarse de rivalidades, porque el pueblo necesita independientemente de los ataques que se hacen a los profesionales de la medicina.

“El médico es un ser demasiado sacrificado desde antes de entrar a estudiar medicina, porque un mal estudiantes, no entra estudiar medicina y después tienen que olvidarse de todo, de mujeres, familias, para dedicarse a esto, porque estos es un sacrificio total”, precisó.

Francisco Ángeles sostuvo que el ejemplo que han dado los médicos en estos momento tendrán que seguir dándolo otros gremios, para que este país, tras señalar que cuando la actual ministra de Salud, les pidió a los médicos que les apoyara, todos les apoyaron, por lo que ahora desde su posición debe entender la necesidad de diálogo.

▼ Publicidad▼