Scroll to Top
Los estadios, listos para recibir el torneo
Posted by lanacionaldia on 12th octubre 2017

El torneo invernal 2017-18 arranca mañana. Pero desde ya los cinco estadios que servirán de escenarios están preparados para recibir un calendario de 50 partidos hasta el jueves 21 de diciembre, fecha en la que culminará la serie regular.

“Los estadios están en óptimas condiciones para recibir el torneo”, expresó Vitelio Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom). “Hacer de los estadios más amistosos para los fanáticos es nuestro objetivo principal a partir del 13 de este mes”, agregó.
Mejía expresó que en el caso del estadio Quisqueya, este estará en un estándar de primer orden producto de los trabajos a que es sometido su entorno a cargo del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), quien también confeccionará la copa “City Champs” que disputarán los Leones del Escogido y Tigres del Licey.

“Habrá seguridad, reordenamiento del tránsito, parqueos e iluminación. Esos son de los logros que queremos destacar, porque van en beneficio de la piedra angular de cualquier deporte y en este caso del béisbol y de toda la fanaticada”, subrayó el presidente de Lidom.

Sobre la seguridad, tanto a lo interno como a lo externo de los cinco estadios, Mejía adelantó que firmó un protocolo con la Policía Nacional y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), quienes junto a la Policía Municipal del ADN, tendrán un total control durante el desarrollo de los partidos. “Pero esa parte no solo se queda ahí. También hicimos un acuerdo con el DNI (Departamento Nacional de Investigaciones) para la vigilancia preventiva y de seguridad en cada uno de los partidos”, informó Mejía.