Scroll to Top
Leonel: “Dios es que quita y pone presidentes”
Posted by lanacionaldia on 26th diciembre 2017
| 38 views

El ex presidente Leonel Fernández declaró la mañana de este martes que siempre estará dispuesto a servir al pueblo dominicano desde cualquier lugar en que se encuentre, sea fuera o dentro del gobierno.

“Eso depende de Dios, ya eso no está en manos de uno, eso está en manos de Dios, dicen que Dios quita y pone Reyes, también quita y pone presidentes”, contestó a la pregunta de si se veía en la Presidencia de la nación para el año 2020.

El político dijo sentirse con fuerza para seguir aportando al país. “Siempre, todavía no me siento tan viejo, a pesar de que los bigotes se han puesto blancos, pero aún así me siento con energías para colaborar con este país en cualquier posición que me encuentre, en el gobierno o fuera del gobierno”, adujo.

Sobre el proyecto de Ley de Partidos Políticos, el cual no fue aprobado tampoco este año por el Congreso pese a las promesas de que así sería, Fernández aclaró que entre él y el presidente Danilo Medina no existen conflictos en torno a ello, sino “discrepancias en puntos de vistas respecto a un tema específico, que yo espero podamos resolver pronto”.

De igual manera, el expresidente destacó la estabilidad económica que mantuvo el país en este año.

“Mire a pesar de la incertidumbre que hay en el mundo, la República Dominicana hemos sido  una excepción, hemos seguidos avanzando, hemos seguido creciendo, progresando en medio de circunstancias internacionales adversas. Si ustedes se ponen a mirar el mapa de América Latina, hay crisis en todas partes, hay crisis en varios países de América del Sur, crisis en y a pesar de eso en la República Dominicana hemos mantenido la estabilidad”

Fernández habló en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), donde han acudido cientos de personas a felicitarlo por su cumpleaños número 64. En las afueras del lugar es extensa la fila de personas.

Entre las personalidades que se han dado cita está Euclides Gutiérrez Félix, el superintendente de Seguros; Eduardo Selman y Simón Lizardo.