Scroll to Top
La asombrosa ciudad marciana que se construye en Dubái
Posted by lanacionaldia on 12th octubre 2017
| 24 views

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El petróleo de Dubai produjo un cambio radical en su fisonomía. En las últimas décadas, algunos de los proyectos arquitectónicos más interesantes -y también excéntricos- se desarrollaron en la ciudad de los Emiratos Árabes Unidos, que se convirtió en un destino vacacional cada vez más elegido por los ricos y famosos.

Ahora, un nuevo proyecto ya no solo pretende ser el más lujoso o el más alto del mundo, sino que busca ser “de otro planeta”. Mars Science City será una ciudad de más de 175 mil metros cuadrados y su costo superará los USD 660 millones.

La nueva metrópolis es solo una etapa de un plan aún mayor, como es la conquista del planeta rojo en el próximo siglo, conocido como Mars 2117. Así, se convertirá en el hogar de un equipo de investigadores que vivirá allí durante un año, realizando experimentos para ver las necesidades de alimentos, agua y energía para sostener la vida en el cuarto planeta del sistema solar.

La ciudad se levantará sobre un entorno similar al de Marte y contendrá tanto laboratorios avanzados, como un museo aeroespacial y las habitaciones de los científicos.

“Los Emiratos Árabes Unidos es un gran país con visión y comprensión de los desafíos que enfrentamos y los rápidos cambios que nuestro mundo está experimentando”, dijo el jeque Mohammed bin Rashid, gobernante de Dubai, durante la presentación de Mars Science City.

“Creemos en el potencial de la exploración espacial y en la colaboración con socios y líderes globales para aprovechar los resultados de esta investigación y movimiento que busca satisfacer las necesidades de la gente y mejorar la calidad de vida en la Tierra”.

“El aterrizaje de personas en otros planetas ha sido un sueño de antaño para los seres humanos. Nuestro objetivo es que los Emiratos Árabes Unidos lideren los esfuerzos internacionales para hacer realidad este sueño”, agregó el mandatario.

▼ Publicidad▼