Subir
Jueza se reserva el fallo en el caso del francés Christophe Naudin
Publicado por lanacionaldia el 18th Mayo 2017
| 28 visitas

SANTO DOMINGO. La Jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero, se reservó para el 25 de mayo la decisión respecto al juicio penal abreviado al francés que ayudó a dos compatriotas suyos a fugarse del país.

Romero decidirá si procede o no homologar el acuerdo penal en donde Christophe Naudin se declara culpable de tráfico de personas y asociación de malhechores para ser condena a cinco años de prisión a ser cumplidos en Francia.

A solicitud del Ministerio Público la jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción archivó de manera definitiva la acusación que se había formulado contra el imputado.

El pasado 11 de mayo, el Ministerio Público pidió al tribunal “dejar sin efecto la instancia contentiva de acusación en contra del señor Christophe Rene Henri Naudin a los fines de que las audiencias sucesivas relativas a esta instancia no se celebren todo vez que el Ministerio Público y la parte reconocen la existencia de un acto conclusivo de acuerdo pleno presentado en la misma jurisdicción”.

El criminólogo y experto en seguridad aérea, que sacó del país a dos pilotos condenados a 20 años de prisión por narcotráfico, deberá pagar una indemnización de un millón quinientos mil pesos al Estado y pedir disculpas públicas por el caso y el Ministerio Público no se opondrá a la solicitud de extradición que haga su Estado.

Naudin ofrecerá una disculpa pública por la fuga de Pascal Fauret y a Bruno Odos el 17 de octubre del 2015.