Subir
Juez dicta un año de prisión contra miembros de banda de Percival
Publicado por lanacionaldia el 11th Enero 2017
| 27 visitas

SANTO DOMINGO. El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso anoche un año de prisión preventiva, y declaró complejo el caso seguido a los cuatro hombres acusados por la Fiscalía del Distrito Nacional de formar parte de la banda que lideraba el exteniente del Ejército, John Percival Matos, y a la que se le atribuye varios asaltos.

El juez José Alejandro Vargas impuso la medida contra los imputados Brayan Peter Félix Paulino (Mariachi); el mayor del Ejército, Elvin Roberto Rodgers Rodríguez, Reyvi David Corporán Adames (La Culebra) y Javier de Jesús Fernández Perelló.

El magistrado Vargas, quien también declaró el caso como complejo a solicitud del Ministerio Público, manifestó que los hechos tuvieron una repercusión social peligrosa para la sociedad dominicana.

Brayan Peter Félix Paulino (a) Mariachi fue enviado a cumplir la prisión preventiva a la Penitenciaria Nacional La Victoria, mientras que el mayor del Ejército Nacional Elvin Roberto Rodgers Rodríguez fue enviado al Centro de Corrección y Rehabilitación Polvorín.

En tanto, los imputados Reyvi David Corporán Adames (a) Culebra y Javier de Jesús Fernández Perelló deberán cumplir la medida impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.