Scroll to Top
Idolos música de calle son tal para cual, y no salen de una
Posted by lanacionaldia on 23rd julio 2012
| 29 views

 

La Fiscalía de Santo Domingo informó esta tarde que apresó al intérprete de música urbana, Joan Manuel Novas (El Sujeto), acusado de seducir a una menor de edad.

El artista fue llevado pasado el mediodía al Palacio de Justicia de la Provincia de Santo Domingo, según informó la Dirección de Relaciones Públicas de esa entidad sin que ofreciera mayores detalles.

Se recuerda que en julio de 2009 “El Sujeto” fue recluido en Najayo acusado de golpear y amenazar de muerte a su expareja, Luisa María Jiménez de Jesús.

En los últimos días varios exponentes de la música urbana han sido apresados por violación a la Ley 24-97 sobre violencia intrafamiliar, legislación que también condena la seducción de menores.

Entre esos casos se destacan el de Miguel Ángel Valerio Lebrón (Don Miguelo) quien cumple un mes de prisión en la cárcel de Najayo, y el más reciente el de Antonio Peter de la Rosa (Omega), a quien se le conocerá medidas de coerción esta tarde. Ambos están acusados de violencia contra la mujer.

 

 

Omega

 

El ministerio público pedirá esta tarde prisión preventiva contra el merenguero urbano Antonio Peter De la Rosa (Omega), según reveló hoy la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.

Dijo que el caso de Omega tiene características especiales por la gravedad de los hechos y el comportamiento del imputado, quien se ha visto envuelto en varios hechos de violencia contra la mujer.

Señaló que la Fiscalía también pedirá que Omega sea enviado a un centro de corrección del nuevo modelo penitenciario para que ahí les apliquen las medidas correctivas que amerita, en vez de una cárcel preventiva.

Sostuvo que a ese caso se le dará el mismo trato que a otros como establece la Constitución, sin importar si se trata de un artista, un empresario o cualquier otro ciudadano,  porque no puede haber privilegios.

Omega fue trasladado pasadas las 12.30 del mediodía al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, desde el Centro de Corrección Conductual para Hombres, donde fue sometido a una evaluación sicológica desde las 9:00 de la mañana.

▼ Publicidad▼