Scroll to Top
Francomacorisano con 117 años
Posted by lanacionaldia on 20th octubre 2017
| 5 views

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Rep. Dom.– Rosario Remijio, conocido en su comunidad como Don Sao, con 117 años de edad reside en condiciones de pobreza extrema en el sector Los Rielitos de esta ciudad.

Don Sao, quien no posee documentos legales, explicó que “si mal no recuerda”, su cumpleaños se celebra el día 2 del mes de enero o febrero. Dijo que a sus 15 años aproximadamente conoció varias personas durante la invasión norteamericana en el años 1916.

El envejeciente, quien dijo que la clave de vivir por muchos años es “apegarse de Dios”, es reconocido por la iglesia San Pablo Apostol de la citada comunidad por su mas reciente aniversario de vida.

El pastor de dicha parroquia, Ercilio Ortiz, quien nos motivó a conocer la historia de Don Sao, manifestó que al momento de conocer “esta joya”, como lo caracteriza, éste le pidió la comunión y confesarse, por lo que reaccionó de manera sorprendida.

De su lado, su hija mas pequeña, quien cuida de él, dice sentirse mas que afortunada de disfrutar de su padre a los 117 años, a la vez que agradeció a los sacerdotes de la Diócesis de San Francisco, donde es acogido con gran cariño y entusiasmo.

Don Sao procreó seis hijos, el mayor de ellos murió hace cuatro años de 85 años de edad. También colaboró en la crianza de cuatro nietos.

Fuente

▼ Publicidad▼