Scroll to Top
Enfermeras protestan en demanda mejores condiciones
Posted by lanacionaldia on 18th mayo 2017

Santiago- El personal de enfermería paralizó las labores por 24 horas en los 16 hospitales del seguro social de la región Norte, por los incumplimientos de los acuerdos establecidos entre las autoridades y los gremios.

Leonidas Batista Cáceres secretario general de la Asociación de Enfermeros IDSS, sostuvo que en el caso del hospital presidente Estrella Ureña carece de condiciones y que actualmente no está preparado por la falta de materiales, utensilios y más enfermeras.

Las enfermeras exigen mejores condicione, el nombramiento de 85 enfermeras más y equipar al centro de salud de medicamentos.

Asimismo, se quejan de la escases de equipos y utensilios médicos, debido a que carecen de un tomógrafo y solo dependen de un urólogo.

Además las enfermeras pidieron la destitución de la directora regional de Salud Pública, Austria de la Rosa por entender no reúne las condiciones para desempeñar esa función.

“La región del Cibao no merece una funcionaria que le cierre la puerta a los gremios dígase a los empleados administrativos’’, dijo Batista Cáceres. Las enfermeras se concentraron en el interior del hospital, donde lanzaban consignas en reclamo de sus demandas.