Subir
Decenas de personas reclaman la devolución de sus motocicletas frente al Palacio de la PN
Publicado por lanacionaldia el 11th enero 2017
| 29 visitas

Decenas de motoristas de diversas asociaciones del Distrito Nacional se encuentran concentrados frente al Palacio de la Policía Nacional, en reclamo de que agentes policiales dejen de retenerles sus motocicletas, sin razones justificadas y “solo devolverlas cuando les entregan dinero”.

Israel Vladimir Santana, presidente de la Asociación de Motoconchistas del Distrito Nacional, dijo que los agentes policiales los tienen cansados, porque cada vez que hacen operativos, les retienen sus motocicletas en los distintos destacamentos del Distrito Nacional, y solo las devuelven cuando le entregan 500 o 300 pesos.

“Ellos dejan las motocicletas presas por cinco días por nada, porque todos tenemos nuestros papeles al día, andamos con cascos y con nuestros chalecos que nos identifican, o sea, no hay razón para que nos quiten las motocicletas”, expresó Santana.

Aseguró que los coroneles a los que se han acercado, les dicen que ellos tienen órdenes desde arriba de retener las motocicletas.

Indicó que en la actualidad están siendo afectados más de mil 500 motoconchistas que circulan en el Distrito Nacional, siendo la mayoría padres de familia.

De su lado, Franklin Herrera, dijo que decenas de sus compañeros no pudieron regalarle Reyes a sus hijos, porque le retuvieron sus motocicletas y no pudieron trabajar.

“Por favor, al director de la Policía que se apiade de nosotros, porque no podemos seguir así. Al presidente Medina que haga algo también, por favor”, pidió Herrera.