Scroll to Top
De la gloria al infierno
Posted by lanacionaldia on 22nd septiembre 2017

Es lamentable que una estrella que brillara en el béisbol de las Grandes Ligas, enfrente una situación  dolorosa y la pérdida de la dignidad.

Se trata del expelotero Raúl Mondesí, quien desde los escenarios de los estadios pasa ahora a la cárcel; es decir, se desplaza de la  Gloria al infierno.

Todo esto es consecuencia de un grave error: incursionar en la política-partidarista sin tener conocimientos y experiencias en ese campo.

Mondesí El logró  llegar a una alcaldía que ha sido su desgracia.

¿Cuál ha sido la consecuencia de la participación del expelotero en la política?  Lo primero es que su moral ha sido destruida, y segundo  el Primer Tribunal Colegiado de San Cristóbal condenó  a ocho años de prisión al exalcalde Raúl Mondesí, acusado de malversar fondos por más de RD$300 millones en perjuicio del Ayuntamiento de San Cristóbal durante el período 2010-2016.

Asimismo, el tribunal dictó siete años de reclusión para el exsecretario general del cabildo Bienvenido Araujo Japa, y el extesorero Jesús Antonio Ferreira, quienes ademas se le impuso el pago de RD$20 millones cada uno.

También sentenció a tres años de reclusión al excontralor municipal Pedro Cordero Valverde, y descargó de las acusaciones al ex director técnico Edward Vianelo Guerrero Pontier.

En el caso de Mondesí quedó inhabilitado por un período de diez años para ocupar cargos públicos, en tanto que Araujo Japa y Ferrerira deberán pasar siete años de degradación pública.

Los sentenciados tienen un plazo de ocho días para apelar la sentencia. Según se informó, la lectura integra de la sentenciase programó para 17 de octubre en el salón de audiencias del referido tribunal.

Regidor Juan Carlos Liz resalta crisis afecta al PRD
El concejal por el Partido Revolucionario Dominicano Juan Carlos Liz, sostuvo que la situación del PRD es muy crítica actualmente.

‘“No se puede tapar el sol con un dedo y  hemos perdido cuatro diputados y se podrían seguir retirando otros líderes”, afirmó Liz.

Al referirse al canciller y presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, dijo que este no supo elegir entre ser el presidente del partido y ser un funcionario público, por lo que indicó que ante la crisis que vive el partido luchará lo más que pueda para poder mantener el PRD vivo.

Juan Carlos Liz al participar en la entrevista central “Café 55”  “Diario55”, dijo que la política del país va muy mal ya que el pueblo dominicano no ha acogido bien la conducción de los políticos.

“La política se ha compuesto de un engaño y que la gente está cansada por lo que ha perdido la fe en los partidos políticos”, estableció.