Scroll to Top
Cuantioso cúmulo de plástico contamina arroyo Nibaje
Posted by lanacionaldia on 12th enero 2018
| 18 views

SANTIAGO RD:-  un cuantioso cúmulo de plásticos es lo que existe en la boca del túnel de canalización del arroyo Nibaje de la ciudad de Santiago sin que las autoridades municipales dispongan la recogida de los mismos.

Al hacer un recorrido por el arroyo viendo la situación en la cual se encuentra pudimos observar el cumulo de plásticos procedentes de la parte alta, pero lo peor es que las autoridades municipales no hayan dispuesto de un operativo e recogida de esos desechos dejando abandonada la cañada.

Pudimos ver que al lado de la boca del túnel hay un vivero de plantas que al parecer pertenece al ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales el cual es atendido por un nacional haitiano.

Al tramitarles la información de la situación a la directora de Ornatos y parques de la alcaldía municipal, Soraya Suarez, nos dijo que tenían conocimiento del problema porque una vez limpiaron en conjunto con una Fundación del Banco de Reservas, dijo que toda esa basura se detiene por los bloques de cementos que hay en el lugar, al mismo tiempo  informó que se envió un equipo  encabezado por el director de Obras Públicas municipales y gestor de la zona para programar la limpieza del arroyo.

En el mes de septiembre del año 2017 las aguas caídas provocadas por el huracán María luego de su paso por las costas dominicanas provocaron que el arroyo Pontezuela el cual bordea el sector embrujo III unido al de Nibaje el cual bordea los sectores el Ensueño y el Retiro se desbordó e inundó las viviendas del Retiro y al mismo tiempo provocó la ruptura de la vía en la desembocadura del túnel.