Scroll to Top
Cronistas de Santiago recuerdan deportistas caídos en Río Verde
Posted by lanacionaldia on 11th enero 2017
| 95 views

La Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) realizó este miércoles un acto de recordatorio a los 32 deportistas que fallecieron en la tragedia de Río Verde, Yamasá, el 11 de enero de 1948.

Las palabras de bienvenidas al acto estuvieron a cargo de Américo cabrera presidente de la  ACDS.

De su lado el presidente del comité olímpico Luis Mejía Oviedo se refirió a la importancia que tiene el honrar a los caídos del 11 de enero del 1948.

De su lado el cronista deportivo Santana Martínez destacó los nombres de las 32 víctimas que fallecieron en la tragedia de Río Verde, Yamasá.

Como es costumbre desde que los restos fueron trasladados a Santiago, la entidad que agrupa a los comunicadores deportivos, recuerda aquel triste acontecimiento en el mausoleo que está a la entrada del Cementerio de la 30 de Marzo.

El presidente de las Águilas Cibaeñas e inmortal del deporte dominicano Winston (Chilote) Llenas, manifestó que pese a que el deporte del beisbol no es jugado con la misma entrega  que los tiempos anteriores la caída del 11 de enero ha dejado un gran legado a los nuevos deportistas del país.

Chilote llenas entiende que el deporte se debe jugar con pasión y corazón  pero que en este tiempo se encuentra influenciado por interese particulares.

Ya son 69 años que han transcurrido desde que el avión bimotor Douglas de Cubana de Aviación, se estrelló a su regreso de Barahona donde el equipo de Santiago estaba jugando el Torneo nacional de Béisbol.

En total fueron 32 los deportistas fallecido en la tragedia, incluyendo jugadores, acompañantes y la tripulación.

▼ Publicidad▼