Scroll to Top
Condenan a 20 años de cárcel hombre acusado de matar y robar arma de fuego a teniente del Ejército en el 2015
Posted by lanacionaldia on 14th febrero 2018
| 12 views

Fue sentenciado a 20 años de cárcel un hombre hallado culpable de homicidio contra un teniente del Ejército de la República Dominicana (ERD), quien estuvo asociado a otro hombre que cumple condena por el robo del arma de reglamento de la víctima, hecho ocurrido frente a un centro educativo de Cristo Rey.

De acuerdo a la acusación presentada por el Ministerio Público, el primer teniente el ERD, Gregorio Feliz Batista (Nacho), fue atacado la tarde del 17 de mayo del 2015, frente al Politécnico Los Ángeles Custodio, por Jorge Alexander de León Sánchez (Hatello) y Cristian Alcántara Félix (Caquito Negro),  mientras reparaba un vehículo junto a su propietario, Severino Collado.

Los malhechores llegaron al lugar a bordo de una motocicleta, conducida por de León Sánchez, de la cual se desmontó el acusado conocido como Caquito Negro, quien sin mediar palabras le realizó varios disparos en distintas partes del cuerpo al señor Feliz Batista, provocándole la muerte para despojarlo de su arma.

De inmediato, el mayor de la Policía Nacional Rogelio Reynoso que estaba en la zona, al escuchar los disparos y percatarse de lo que ocurría, procedió a disparar en contra de Alcántara Félix, mientras éste pretendía darse a la fuga junto con Hatello, pero el agente logró herir en la espalda a “Caquito Negro”.

Como consecuencia de los actos cometidos por los asaltantes en perjuicio del primer teniente del Ejército, la muerte de éste se debió a hemorragia interna provocada por las heridas de bala que recibió.

La Fiscalía le otorgó al caso la calificación jurídica de asociación de malhechores, robo con violencia y homicidio voluntario, delitos previstos y sancionados en los artículos 265, 266, 295, 304, 379, 382 y 385  del Código Penal Dominicano.

Las juezas Gisselle Méndez, Ingrid Fernández y Claribel Nivar ordenaron que Jorge Alexander de León Sánchez (a) Hatello cumpla la sentencia en la Penitenciaría Nacional La Victoria.