Scroll to Top
BID recomienda pagar transporte de manera digital
Posted by lanacionaldia on 14th diciembre 2017
| 27 views

Aplicar la tecnología en la automatización de los pagos en el transporte público de pasajeros es una de las sugerencias que hace el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con miras a lograr cambios positivos en este servicio.

Porque “en la medida que la población se bancarice será posible abordar buses y trenes sin necesidad de tokens, monedas o tarjetas” este planteamiento es parte del análisis sobre el futuro del transporte público en América Latina autoría de Carlos Mojica, quien trabaja en la preparación y gestión de proyectos de financiamiento de transporte del BID.

El experto en movilidad se refiere a un sistema que reconozca al pasajero y que descuente automáticamente de una cuenta.“En el largo plazo podremos ir más allá y pagar mensualidades por movilidad ilimitada (Mobility as a Service), de la misma manera que hoy pagamos por Netflix o Spotify”, sostiene.

Entre los cambios que a juicio del especialista en transporte urbano deberían hacer las agencias de transporte público del futuro está el ofrecer conexiones atractivas con carros, motos, e-bikes, patinetas, etc. Asegura que el rol de la infraestructura diseñada para priorizar comodidad y calidad es clave para el desarrollo del sector.