Scroll to Top
Adolescentes marroquíes contraen la rabia por practicar sexo con una burra
Posted by lanacionaldia on 12th agosto 2017
| 32 views

RABAT. Quince niños y adolescentes marroquíes contrajeron la rabia por practicar sexo con una burra contagiada por la enfermedad, informó hoy el sitio web LeSiteInfo.

El insólito caso se descubrió en Mechra Belqasiri, una localidad agrícola entre Rabat y Tánger, cuando el grupo de los quince acudió al hospital para tratarse de unos síntomas que resultaron ser los de la rabia.

Los muchachos confesaron que no habían sido mordidos, sino que habían practicado sexo con una burra ignorando que estaba infectada.

Según el portal, el suceso causó gran conmoción en la localidad y una gran vergüenza entre las familias afectadas. Incluso el propietario del jumento, harto de las habladurías, terminó sacrificando al animal.

Cómo se transmite la rabia

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos indica que todas las especies de los mamíferos son susceptibles a la infección por el virus de la rabia, pero solo algunas especies son importantes reservorios de la enfermedad. En los Estados Unidos, se han identificado distintas cepas del virus de la rabia en mapaches, zorrillos y coyotes. Varias especies de murciélagos insectívoros son también reservorios de cepas del virus de la rabia.

La transmisión del virus de la rabia empieza generalmente cuando la saliva infectada de un huésped se pasa a un animal no infectado. La modalidad más común de la transmisión del virus de la rabia es mediante la mordedura y la saliva que contiene el virus de un huésped infectado. Sin embargo, rara vez se ha documentado transmisión mediante otras rutas, como la contaminación de las membranas mucosas (por ejemplo, los ojos, la nariz, la boca), la transmisión por partículas aerotransportadas y los trasplantes de órganos y de córneas.

▼ Publicidad▼