Scroll to Top
Contradice la Policía al confesar delitos
Posted by lanacionaldia on 10th enero 2017

El pasado 2 de enero, el vocero de la Policía, general Nelson Rosario, informó que esa institución no había encontrado antecedentes penales en el historial de Félix Paulino, brazo ejecutor de la banda de asaltantes de bancos.
“Brayan Peter ni ha sido militar ni es pariente de ningún militar y hasta ahora no aparece en ninguno de los registros policiales”, había dicho el general Rosario la semana pasada.
Interrogatorio
Sin embargo, es el propio Félix Paulino quien reveló en los interrogatorios que a los 17 años había sido preso por porte ilegal de arma de fuego y robo, y que a los 18 fue apresado por falsificación de una tarjeta de crédito.
Félix Paulino narró a los fiscales que tiene un hermano preso en La Victoria, acusado de robar motocicletas en el ensanche La Fe, pero que aunque llegó a enviarle algunas cosas no pudo ir a verlo porque se encontraba prófugo.

UN APUNTE:

Coerción
El juez José Alejandro Vargas conocerá esta tarde a las 5:00 la medida de coerción contra los imputados Brayan Peter Félix Paulino, Elvin Roberto Rodgers Rodríguez, Reyvi David Corporán Adames y Javier de Jesús Fernández.

Dijo que después de adulto sólo ha participado en el robo por el que está preso su hermano William Félix Paulino y en los cometidos por la banda que dirigía John Percival Matos.

Conexión Percival
Explicó que conoció a Matos porque se lo presentó un amigo llamado Argenis, cuando corría en la avenida Las Américas, y que éste lo invitó a su casa de la avenida Jacobo Majluta y allí le explicó que llevaba varios meses buscando una persona para robar en bancos, un mes antes del asalto a la Sirena de la Charles de Gaulle.
John escogía plazas comerciales para asaltar, porque los camiones de valores iban a esos establecimientos a recoger el dinero del fin de semana, refirió.
No tenía miedo
“Planeábamos la posibilidad de que si llegaba la Policía habría un enfrentamiento y honestamente no me daba temor. Me ponía un poco ansioso la espera, pero ya después estaba normal”, explicó a los fiscales investigadores.
Sin camuflajes
No nos cubríamos porque él (Percival) decía que debemos actuar como la gente que va a la plaza.
Brayan admitió que él y John Percival hicieron la ubicación del asalto a la sucursal del BHD de Villa Mella el 4 de agosto del pasado año, fueron cuatro veces a la misma hora a chequear el movimiento.
Dijo que desde que tenía 19 años está usando armas de fuego de todo tipo de calibre.
Percival
El expediente señala que Percival Matos había planificado un atentado contra el Estado y entre sus objetivos estaba robar las arcas del Banco Central, reveló a los investigadores su compañera sentimental Ana Iris Linares Ramírez.
Matos también fraguaba un plan para sustraer un helicóptero, según explicó Linares Ramírez al ser interrogada por el Ministerio Público.
“El me dijo que quería llevarse un helicóptero y de paro todo lo que era el Banco Central, él quería vaciar el banco”, narró Linares Ramírez.
Sostuvo que algunas veces John Percival se notaba depresivo y decía que extrañaba mucho su familia, pero no a su padre.