Scroll to Top
5 tips para evitar las arrugas en tu cara
Posted by lanacionaldia on 11th enero 2018
| 18 views

Desde mujeres jóvenes hasta mujeres mayores, todas nos preocupamos por tener arrugas en la cara. Nos gusta vernos bien cuando salimos de la casa para ir a trabajar, a una cita, y especialmente para sentirnos bien con nosotras mismas. Todas tenemos eso en común, pero hay un detalle, y es que no todas tenemos el mismo tipo de piel. No podemos evitar por completo que aparezcan las arrugas, pero podemos evitar que se noten bastante, y podemos darle el cuidado necesario para reducirlas. Todo comienza cuidando de ti misma para asegurarte de tener una piel sana.

¿Cuáles son las principales causas de las arrugas en tu cara?

  1. El sol. Muchos estudios han encontrado que la exposición excesiva al sol es la causa principal de las arrugas. Los rayos UV del sol hacen que nuestra piel envejezca al descomponer el colágeno y la elastina, 2 componentes que son los que le dan a nuestra piel el apoyo que necesita. Cuando salgas fuera, incluso en días nublados, asegúrate de hidratarte la cara con una crema que tenga protección SPF.
  2. Fumar. Todos sabemos que fumar es malo para nuestra salud en general, pero ¿sabías que también es malo para tu piel? Fumar descompone el colágeno natural de tu piel, lo que hace que luzca menos firme y las arrugas estén más visibles y marcadas. Así que deja ese cigarrillo para siempre.
  3. Tu dieta y alimentación. Asegúrate de tener una dieta balanceada que ayude a que tu piel se mantenga saludable. Beber mucha agua también ayuda a mantener tu piel hidratada, y reducir la cantidad de alcohol que tomas garantiza que tu piel no se deshidrate también.

¿Qué podemos hacer para reducir las arrugas?

1. Comienza por lavarte la cara por la mañana y antes de acostarte con un limpiador suave que no tenga alcohol.

Una de las mejores opciones es el Palmers Gentle Daily Cleanser. El Palmer’s Cocoa Butter Formula Gentle Daily Cleanser es un limpiador con proteínas lácteas que tiene una consistencia cremosa y suave para eliminar el aceite y las impurezas de la cara. Este limpiador no contiene alcohol, lo que ayuda a que tu piel se mantenga hidratada. Es más un limpiador cremoso, y no espumeante. Si prefieres un limpiador con más espuma, sería mejor probar uno como el Foaming Face Wash de Beauty by Earth. Algunos críticos se quejan de que el limpiador tiene un olor extraño, pero personalmente lo he usado durante años y para mi no tiene ningún mal olor. Y si te importan mucho los animales, te alegrará saber que la marca Palmers no prueba ninguno de sus productos en animales. Algo muy bueno de la línea de la marca PALMER’S es que cuentan con una gran variedad de productos para el cuidado de la piel tales como:

Estas son algunas de las críticas principales, altas y bajas de los compradores reales de este limpiador:


“Completamente satisfecho … enganchado de por vida.
Amo este limpiador. Lo uso en la mañana y noche. Después de terminar de limpiar mi piel, utilizo la loción facial de manteca de cacao SPF 15 de Palmer para humectar mi piel. Este increíble limpiador excava profundamente los poros, penetrándolos para eliminar eficazmente la suciedad y el maquillaje. Me encanta como se ve y se siente mi piel después. Me encanta la delicada fragancia del limpiador. Yo siempre usaré este producto.”


“Con olor no muy agradable a mi gusto pero suave.
No me gusta el olor. Pero mi cara se siente limpia y suave.”


“Asombroso.
¡Me encanta la línea de fórmula de manteca de cacao de Palmer! Este limpiador es tan suave en la piel. Este es el mejor que he probado. Antes usaba Bobbi Brown, ¡pero este lo supera y el precio es excelente! También uso su exfoliador de cara y crema nocturna. Palmer’s también tiene otros productos que voy a comprar después de que haya terminado con mi línea Olay actual.”


“Buen limpiador para pieles sensibles.
El limpiador es genial, desearía que tuviera un poco más de acción espumosa, pero ha sido genial para mi piel. No deja la piel sensible ni deja residuos. El aroma es un poco desagradable, si no eres fanático de perfumes más dulces, diría que eligirías alguno otro.”

Precio: $ 17.99

2. Asegúrate de quitarte el maquillaje antes de irte a dormir. Si tuviste una noche larga y estás demasiado cansada para lavarte la cara, ten a la mano algunas toallitas desmaquillantes.

Las toallitas desmaquillantes de Neutrogena, las Makeup Remover Cleansing Towelettes ofrecen una limpieza y eliminación de maquillaje muy precisa. Estos pañitos suaves son muy delicados al pasarlos en tu cara. En mi caso como uso poco maquillaje, con un solo paso, me deja la piel completamente limpia y sin residuos, por lo que no es necesario enjuagar con algún producto adicional. Y es lo suficientemente suave para usar alrededor de la zona del ojo, incluso para personas que usan lentes de contacto y no se los quieren quitar. Pero si eres de las personas que utilizas mucho maquillaje, vas a tener que usar más de una hoja para limpiarte y muy seguramente pasártelas más de una vez, principalmente en el área de los ojos para quitar el grueso del maquillaje. Para las que somos amantes de los productos de la marca Neutrogena, también usamos otros productos desmaquillantes como el de ojos líquido sin aceite, el Neutrogena Oil-Free Liquid Eye Makeup Removery el toner sin alcohol ni aceite Neutrogena Alcohol And Oil-Free Toner.

Algunas críticas sobre este producto son:

“¡Elimina todo mi maquillaje fácilmente! Usualmente solo uso la mitad de la hoja (para ahorrar dinero y porque no uso demasiado maquillaje) ¡y se puede rasgar fácilmente a la mitad! No me gusta la cubierta del paquete porque pierde su adherencia a través del tiempo, y algunas veces seca mis hojas.”

“Estas funcionan muy bien y el olor esta bien. Estas se mantienen húmedos durante al menos varios minutos, no se secan mientras los usas. No tienen olor a perfume floral, lo cual es bueno. Tienen un olor químico moderado, me recuerda al producto acetato de etilo, que es un poco dulce, pero también con fragancia un poco más picante.

Precio: $4.47

3. Hidrata con una loción facial SPF incluso cuando salgas afuera en días sombríos.

Esta loción facial Olay con protección SPF 50 da una apariencia más joven y nos pone la piel visiblemente más firme. Después de que uses esta Olay Regenerist Regenerating Lotion posiblemente no vas a querer utilizar ninguna otra por las buenas críticas que tiene de otras personas que la han utilizado. En mi caso, al usarla me ha dado una hidratación ligera a la vez que me protege del sol para reducir la aparición de líneas finas de expresión y de arrugas. Es una crema totalmente anti-envejecimiento. Además, ayuda a proteger tu piel del sol con el humectante de protección ultravioleta más alto que viene para este tipo de cremas. Sin embargo, otras personas que la han utilizado opinan que el olor que tiene es fuerte y no muy agradable. También, es recomendable probarla en una pequeña área de tu piel para que estés segura de que no eres alérgica a los ingredientes de este producto. Es una fórmula liviana y suave al uso. Si necesitas un combo completo de productos anti-edad de la marca Olay, te recomiento el Olay Total Effects Day to Night Anti-Aging Skincare Kit with Cleanser, SPF & Night Cream.

Algunas críticas sobre este producto son:

“Me encanta esta crema hidratante. Deja mi cara muy suave y la textura es mucho más agradable, más suave en la superficie. Recomendaría este producto. Me encanta que también tiene un protector solar.”

“Demasiada fragancia, no muy agradable. Además, tengo que tener cuidado para evitar la piel alrededor de los ojos y los labios, porque parece ser irritante en esas áreas. No se si lo compraría de nuevo. Prefiero una crema sin fragancia.”

“Me encanta el contenido SPF de este producto. Tiene un agradable y casi floral olor a perfume sin ser dominante. Es de aplicación suave, ¡y mi cara no se ve húmeda después de la aplicación! No uso bases, pero he escuchado que funciona muy bien debajo.”

Precio: $19.99

4. Hidrata con una crema facial antienvejecimiento para que tu rostro permanezca hidratado mientras duermes.

Esta crema hidratante de Radha Beauty Skincare, para rostro y ojos con retinol, ácido hialurónico, vitamina E y té verde la puedes utilizar tanto para el día y como para la noche. Con retinol activo ayuda para disminuir los signos del envejecimiento dejando la piel suave, lisa y brillante. Me interesé por utilizarlo porque contiene ingredientes naturales como aloe orgánico, té verde, aceite de jojoba y manteca de karité. Actúa como un gran humectante que hidrata profundamente la piel seca. Ojo, algunas otras personas que lo han usado también opinan que puede ser un poco graso si lo utilizas durante el día cuando se está expuesto al sol y al calor. Pero lo mejor de todo es que es completamente natural. Por si eres de las personas como yo que prefieren lo natural, este humectante es libre de fragancias nocivas, y colorantes. Si te interesa hidratar aún más tu cara para que se vea más joven, puedes utilizar el aceite Radha Beauty Serum de la misma marca.

Algunas críticas sobre este producto son:

“¡¡Buenos resultados!! Creo en los resultados de este producto.”

“¡Este producto ha mejorado mi piel! Se siente ligero y suave! Aquí mis fotos de antes y después para la prueba. Lo he usado por menos de un mes.”

“No estoy muy segura de qué decir sobre este producto … no es nada espectacular. Usé una jarra entera y era hidratante, pero realmente no vi ningún resultado significativo. Me gustó, así que quizás puedo volver a comprarlo.”

Precio: $18.95

5. Asegúrate de usar una crema antienvejecimiento bajo los ojos antes de aplicar maquillaje.

La Pure Biology “Total Eye” es una crema para ojos antienvejecimiento con tecnología Instant Lift, que contiene extracto de frutas. Por su consistencia, reafirma instantáneamente y reduce a largo plazo las arrugas, bolsas y círculos oscuros en el área de los ojos. Esta formula utiliza proteínas que levantan y dan firmeza en la piel al instante, al mismo tiempo que suaviza las líneas finas y las arrugas. Desde que la utilizo hace un par de meses, siento una mejor hidratación y elasticidad en mi piel, pero no he visto tanta mejoría en las arrugas. Cuando veo la opinión de otras personas que la han usado, el comentario en común que tienen al respecto es que para ver mejores resultados han tenido que usarla contínuamente por mucho tiempo. Lo que trae una pequeña desventaja ya que tiene un costo bastante alto para el tamaño del producto, comparado con otras marcas de este tipo. Pero en general, esta crema que al aplicarla se siente como un gel, bloquea la humedad profunda e intensa dentro de tu piel, debajo del maquillaje, para tu beneficio.

Algunas críticas sobre este producto son:

“Crema ligera, no irrita los ojos, la uso debajo de los ojos y sobre los párpados. ¡Absorbe inmediatamente pero todavía no me hace diferencias en las arrugas!”

“He estado usando esta crema durante aproximadamente una semana y hasta ahora realmente me gusta. Uso una cantidad pequeña, me doy un masaje debajo de los ojos y se absorbe sin residuos grasos, sin irritación, ni lágrimas en los ojos, como algunos otros me hacen. Veo una diferencia en la hinchazón debajo de los ojos que ha disminuido significativamente…”

Precio: $23.90